Cortinas Roller en Neuquén y Deco Japonesa

Cortinas Roller y Decoración Japonesa Tradicional

Cortinas Roller en Neuquén y Deco Japonesa

Cortinas Roller en Neuquén y Deco Japonesa

Hasta hace unas décadas la mayoría de los japoneses vivían en casas de madera, papel y paja.

La característica principal de las casas japonesas era el uso de los tatamis para cubrir el suelo, por lo que las habitaciones de las casas tradicionales japonesas (washitsu), son conocidas también como salas de tatami.

En los primeros días, el tatami fue utilizado solamente por la nobleza, que se sentaba en una sola e independiente estera colocada en el suelo.

El uso del tatami se difundió durante el periodo Muromachi, sin embargo, todavía era común el uso de esteras independientes, ya que:

Sólo los ricos podían permitirse el lujo de cubrir la totalidad de las habitaciones de tatami

Fue durante esta época que el shoin-zukuri, el estilo tradicional de la casa japonesa, se desarrolló y evolucionó como una especie de híbrido entre los estudios de los monjes Zen, que tanta importancia han tenido en el mundo oriental, y las habitaciones de recepción de la élite militar.

El shoin-zukuri se caracteriza no sólo por las esteras de tatami en los suelos, sino también por las particiones shoji, las pantallas de papel de arroz, las puertas correderas y los pilares cuadrados.

Cortinas Roller en Neuquén y Deco Japonesa
Cortinas Roller en Neuquén y Deco Japonesa

Cortinas Roller en Neuquén y Deco Japonesa. Casas de té

En el siglo XVI el maestro de té Sen no Rikyu redefinió la ceremonia del té japonesa, estableciendo el uso de salones de té más pequeños, utilizando materiales rústicos y naturales e incluyendo el tatami.

Rikyu fue fundamental en la popularización del wabi-sabi, la idea de encontrar la belleza en la imperfección y la simplicidad.

En el siglo XVII, los tatamis se podían encontrar en las casas de la gente común y rápidamente se convirtió en una parte integral de todos los hogares.

Las esteras funcionan muy bien con el clima de Japón, el cual es cálido y húmedo en verano y frío y seco en invierno, ayudando a regular la humedad interior.

También ayudó, el hecho de que en Japón, y en general, en todo el oriente, se sentaban y dormían en el suelo y se entra en las casas descalzo.

En los últimos 150 años, los interiores japoneses tradicionales han dado paso a hogares más occidentalizados y ahora muchos de ellos tienen una sola sala de tatami.

Hoy en día, algunos japoneses todavía duermen sobre esteras de tatami con un fino colchón en la parte superior, llamado futón, el cual se puede doblar cuando no está en uso. Sin embargo, la mayoría de las personas ahora duermen en camas “de estilo occidental”.

Actualmente se pueden ver una gran variedad de salas históricas de tatami bien conservadas en lugares tales como templos, villas y casas de té. Incluso tienes la oportunidad de pasar la noche en una, si te alojas en un ryokan o un minshuku.

 



Cotizá ya tu Cortina Roller on Line

  • Precio Directo de Fábrica, Sin Intermediarios.
  • Cortinas Roller BlackOut & SunScreen a Medida.
  • Telas Térmicas Made in USA.
  • Entrega & Colocación en Neuquén.
  • Decoración de interiores

PAGÁ CON TU TARJETA EN CUOTAS

PIDA SU COTIZACIÓN DE FORMA ONLINE Y GRATUITA

Presencia permanente en la Web

Cortinas Neuquén es también segura eficiencia y confiabilidad para la Cortina Roller a Medida. Además brinda el servicio más rápido y eficaz de colocación de Cortinas Roller. Sin dilaciones innecesarias. Además con asesoramiento personalizado y online para presupuestar,  elegir y encargar la Cortina Roller más adecuada a su propuesta ambiental.

Cortinas Neuquén ofrece entonces  para hogares, oficinas e instituciones, asesoramiento, precio único sin competencia en el mercado, y Cortinas Roller a Medida. De un esteticismo y tecnología como resultado de años de experiencia en su Fábrica de Cortinas Roller en Neuquén.

¡Consulte sin demora las ofertas de Cortinas Roller!